miércoles, 13 de julio de 2016

Canciones de Salsa perfectas para sanar un corazón roto



Que difícil es vivir cuando tenemos una pena de amor, sentimos que todo se va al piso y no podemos pensar en nada más. La tristeza, el desinterés por las cosas y hasta la desesperación se apoderan de nosotros, ofreciéndonos unos de los tragos más amargos que se podrían recibir. Tragos amargos que nos recuerdan que miles de planes pensados en pareja no se podrán ejecutar. Tragos amargos que nos manifiestan que la vida no será igual. Pero los malos tragos son para pasarlos pronto, es por eso que buscamos refugio en donde nos podamos sentir mejor, y donde podamos superar estas penas. 

Uno de los lugares favoritos para refugiarnos es la música, y si de subir el ánimo, sanar heridas,
 encontrar alegría, gozadera y felicidad se trata, no hay nada mejor que la Salsa, pues, es un género cadencioso, sabroso, cálido, que incita al baile y al goce.

Nuestra Salsa siempre va a estar, por ejemplo, si hemos perdido el amor, Joe Cuba y su sexteto nos dice que: "Si hoy de tu lado se va, tal vez, una ilusión; mañana llamará a tu puerta el verdadero amor, siempre viene un rayito de luz a borrar las tinieblas, tras de la lluvia verás salir el sol". Si seguimos lamentándonos, Tony Vega nos recuerda que uno esta donde, como y con quien quiere estar, cada quien se encarga de su destino, pues: "Como locos damos vuelta en la rueda de la vida, sin siquiera darnos cuenta que uno mismo es quien la gira". También Los Hermanos Lebrón nos mencionan que: "En esta vida uno tiene que sufrir, si no se sufre no se llega a ser feliz", y que: "Con mucha fe, mañana todo cambiará"

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos compilado en un listado de algunas canciones de Salsa que nos auxiliarán  en esos momentos de melancolía para dejar de lado las cosas que nos hacen daño y de esta manera darnos cuenta que: "Siempre aparece el sol tras los aguaceros, siempre tras la tormenta llega la calma. Después de los tiempos malos llegan los buenos y premian a los que no rindieron sus almas", como lo cantan Rubén Blades y Willie Colón en uno de sus batazos. A continuación les presentamos canciones de Salsa perfectas para sanar un corazón roto:

Joe Cuba - Lo bueno ya viene
Rubén Blades - Todo o nada
Roberto Roena - El valor de lo que no se ve
Los Hermanos Lebrón - Fe
Raul Marrero - Mi filosofía
Tony Vega - Uno mismo
Descarga Boricua e Ismael Miranda - Me curo con rumba
Willie Colón y Rubén Blades - Tras la tormenta
Eddie Palmieri - Con un amor se borra otro amor
Héctor Lavoe - La vida es bonita
Raphy Leavitt y La Selecta - Siempre alegre
La-33 - Silencio
Grupo Niche - Un día después
Celia Cruz - La vida es un carnaval
Joe Cotto - Te vi pasar
Bobby Valentin - La realidad
Impacto Crea - Traigo Alegría
Orquesta Haddock - Olvida tus pesares
Frankie Ruíz - Vuelvo a nacer
Joe Acosta y su orquesta - No te sorprendas
Wayne Gorbea - Creo en mi
Ray Barretto - Seguiré sin soñar
Héctor Lavoe - Aléjate de mi



4 comentarios :

  1. Ufff ninguna me ha servido más que "UN DÍA DESPUÉS" del Grupo Niche.
    https://youtu.be/vYDO0z7KCow

    ResponderEliminar
  2. Ufff ninguna me ha servido más que "UN DÍA DESPUÉS" del Grupo Niche.
    https://youtu.be/vYDO0z7KCow

    ResponderEliminar
  3. Uno se cura, también es buena.

    ResponderEliminar