miércoles, 2 de marzo de 2016

10 canciones de "salsa" que no gustan entre los salseros


Cuando se habla de temas como la música, no se pueden hacer juicios generales. Las opiniones sobre este arte son subjetivas, todas válidas y respetables. 

Hace un par semanas hicimos una publicación en nuestra página en facebook, Azúcar, en la cual pedimos a nuestros seguidores que nombraran las canciones de Salsa que a todo mundo gusta pero a ellos no como salseros. 

Al leer los comentarios recibidos se evidencia que existen muchas canciones que se hacen populares entre la gente del común, pero entre las personas que gustan y viven el género, no son bien recibidas. La mayoría de las personas coincidieron en que Marc Anthony es quien más interpreta este tipo de canciones. Luis Enrique y Michel El Buenon son quienes siguen en el listado.

Otros de los artistas mencionados fueron Victor Manuelle, Mickey Taveras, Maelo Ruíz(en su etapa como solista), y Antonio Cartagena. También se refleja el rechazo y disgusto por la denominada 'Salsa choke'. Sin duda alguna los salseros prefieren 'el golpe', las descargas, la salsa dura, porque un 'Vivir mi vida' nunca será igual a un 'Siempre alegre'.

A continuación les mostramos las 10 canciones de Salsa que no gustan entre los salseros:

1. Marc Anthony - Vivir mi vida
2. Luis Enrique - Yo no se mañana
3. Michel El Buenon - Extrañándote
4. Victor Manuelle - 
Si tu me besas 
5. Rigo el negro - La más bella
6. Antonio Cartagena - Ni siquiera
7. Mickey Taveras - Me gustas
8. Maelo Ruíz - Te va a doler
9. Eddie Santiago - LLuvia
10. TODA LA SALSA CHOKE'

¡Déjanos tus comentarios!

48 comentarios :

  1. Toda la salsa choque ajajajjajajajaa

    ResponderEliminar
  2. Esa salsa choke wacala

    ResponderEliminar
  3. la salsa choke solo sirve pa molestar en una fiesta
    pa nada mas jajajaaj

    ResponderEliminar
  4. Si la salsa choke fuera cubana o puerto riqueña la amarían, la odian pero como la bailan, no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. loco los cubanos y puerto riqueño tienen estilo esos locos que cantan salsa choke no sirven

      Eliminar
  5. Todas las de Maelo a exepcion de una (que no recuerdo el nombre) y todas kas de Victor Manuelle con excepción de "De boca hacía afuera"

    ResponderEliminar
  6. Todas las de Maelo a exepcion de una (que no recuerdo el nombre) y todas kas de Victor Manuelle con excepción de "De boca hacía afuera"

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo decían del reggaetón en sus inicios y mirenlo ahora!!!
    La música evoluciina

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo decían del reggaetón en sus inicios y mirenlo ahora!!!
    La música evoluciina

    ResponderEliminar
  9. El problema radica en la ampliación de la definición del género salsa. Me atrevería a decir que ese tipo de piezas no corresponden al género. Son baladas llevadas a una rítmica semejante a la salsa.

    ResponderEliminar
  10. ESO ES UNA OPINIÓN PERSONAL Y NO ME SIENTO IDENTIFICADO CON ELLA. YO SOY UN EXCELENTE SALSERO DE CALI VEE. OJOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  11. Quien dijo que miky taveras es cantante de salsa? Ni un tal willy chirino ni adolescentes y muchos más que se me escapan. ...la salsa es otra cosa, para cantar salsa se necesita un verdadero sonero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medias negras de Willy Chirino, es un tema.

      Eliminar
  12. Te falto de gilberto santa rosa o de los adolescentes

    ResponderEliminar
  13. No estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo, ninguna de estas canciones representa la buena salsa

    ResponderEliminar
  15. No se puede generalizar la salsa la hay paea todo los tipos de salseros hay a los que solo les gusta la salsa romantica como a los qye solo les gusta la de golpe y muchos a los que nos gusta la salsa en todo su esplendor soy caleña y me crie a ritmo de salsa en todas sus versiones y amo la romantica y me gozo la de golpe

    ResponderEliminar
  16. Perfecto..... un trillón de puntos.

    ResponderEliminar
  17. No todas las del listado me desagradan. A decir verdad, en mi caso particular si hay canciones muy rayadas, es decir que las colocan mucho en emisoras, fiestas, etc. Dichas canciones ya no me despiertan nada como salsero, aunque no desconozco que sean históricas y tan buenas que han llegado a más público. Aporto mi Top personal:

    Pequeñas cosas: Willie Gonzáles
    Lluvia: Eddie Santiago
    Conciencia: Gilberto Santa Rosa
    La pachanga se baila así: Natty y su Charanga
    Los Charcos: Fruko y sus tesos
    Una aventura: Niche
    Llorarás: Oscar de León
    Torero: Guayacán orquesta
    Renuncio: Proyecto A
    El Preso: Fruko y sus Tesos
    Maelo Ruiz: Te va a doler
    Gitana Willie Colón.

    Mención especial: Adolescentes (A excepción de "Me dejo" y "recuerdos"), Mickey Taveras(excepto "mi historia entre tus dedos"), El 93% de canciones de Marc Anthony (excepto "Palabras del alma" y "Se me sigue olvidando") y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y USTED ESTA MAS ERRADO QUE TODOS... Ni músico ha de ser!

      Eliminar
    2. Y USTED DE SALSERO NO TIENE ES NADA

      Eliminar
    3. Esa lista se me asemeja más a los 14 cañonazos q a al repertorio de un salsero !

      Eliminar
  18. Victor manuel y marc antony no son salseros...

    ResponderEliminar
  19. Completa y absolutamente de acuerdo...

    ResponderEliminar
  20. la salsa choque, es buena para los que la sabemos bailar, los que no saben ni madres pues solo critican.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con el post. Lo de la salsashocke es un género en construcción y al igual que otros géneros como reggaeton, el hip hop o la misma salsa en sus comienzos resivieron críticas, por que la gente no comprendía el cambio en el momento ya con el tiempo se consolidaron como género y en el caso de la salsa y el hip hop ahora cultura.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con el post. Lo de la salsashocke es un género en construcción y al igual que otros géneros como reggaeton, el hip hop o la misma salsa en sus comienzos resivieron críticas, por que la gente no comprendía el cambio en el momento ya con el tiempo se consolidaron como género y en el caso de la salsa y el hip hop ahora cultura.

    ResponderEliminar
  23. La ñapa es Conteo regresivo.

    ResponderEliminar
  24. Pienso que al generalizar la salsa choke, estan estimagtizando una parte de la poblacion, esa parte de la raza negra, propiamente en Cali donde nació eate tipo de ritmo, deberian de pensar un poco mejor antes de hacer ese tipo de criticas, y lo digo por el simple hecho de que pensemos un poco diferente ante tanta discriminacion racial.

    ResponderEliminar
  25. Pienso que al generalizar la salsa choke, estan estimagtizando una parte de la poblacion, esa parte de la raza negra, propiamente en Cali donde nació eate tipo de ritmo, deberian de pensar un poco mejor antes de hacer ese tipo de criticas, y lo digo por el simple hecho de que pensemos un poco diferente ante tanta discriminacion racial.

    ResponderEliminar
  26. Conozco "Salseros" a quienes no les gustan varias canciones de ésa lista,y sí les gusta "despacito".Qué dice éso de ellos?

    ResponderEliminar
  27. No estoy deacuerdo con algunas canciones que estan en el listado, la musica evoluciona como todo en el mundo. Marc Anthony es un gran artista y por hacer Featuring con artistas de reggaeton no significa que olvido el genero el legado que va dejar va ser para recordar por siempre como las leyendas de la salsa.

    ResponderEliminar
  28. Respeto todas las opiniones ; sin embargo, escucho Salsa hace 28 años y por supuesto que ha evolucionado. La salsa romántica es muy apropiada para disfruta momentos especiales. Hay cantantes sobresalientes como en cualquier género. Pero,NUNCA se podrá comparar el sabor y el extasis de la SALSA DURA... En cuanto a la salsa Choke, la disfruto porque es una mezcla de boogaloo + guaguancó, lo malo es que la traquean mucho y se torna aburrida.

    ResponderEliminar
  29. Una cosa es la salsa propiamente dicha El soneo la clave y la descarga y otra la balada en ritmo de salsa o sea la salsa monga

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué es la salsa? La gente confunde una bomba puertorriqueña con una salsa, una guajira... la llaman salsa, ya estos géneros pasaron a ser todos salsa, la salsa es un género que nació de la mezcla de esos ritmos que mencioné y muchos más, y así como la tecnología, la música va evolucionando, mencionan Flor pálida de Marc Anthony, y resulta que la canción es de Polo Montañés, de la lista del post son canciones comerciales que no le restan raíces a los artistas que las cantan, resulta que quien le hace los arreglos a Marc es Sergio George... un pobre diablo que no sabe nada de música (sarcasmo) o por ahí mencionaron a Adolecent's, Porfi, otro pobre diablo que no sabe poner a unisono 3 trombones y un saxo barítono para hacer una introducción sinfónica de una canción (Persona Ideal). Con el tema de la salsa Choke... todavía le falta como género, pero es el sentir de un pueblo, que es como realmente nacen los ritmos. Para aquellos que somos salseros y a la vez músicos, que a veces no nos enfocamos solo en las letras tontas sino en el trabajo que hizo un arreglista para darle sonoridad a esa letra, y que miramos el trabajo de una voz que tomó esa letra y le dio un estilo, degustemos un poco lo que hay detrás, no solamente la letra, sino lo que transmite la voz del cantante, lo que dice un trombón, un piano y un bajo, una conga bien ejecutada, porque al fin y al cabo, los que no entienden nuestro idioma es lo que disfrutaran, así como nosotros nos deleitamos con canciones que a veces no sabemos ni que dicen... Se las dejo ahí

    ResponderEliminar
  32. Bueno k pasa con mis paisanos del choke.... todos son ritmos africanos con melodias e instrumentos diferentes todo es musica para los oidos si no digame por k el jazz se toca y se oye en varias versiones musicales... y cantantes... asi como el vallenato ha evolucionado la salsa igual asi no ofendamos amigos disfrutemos de la buena musica.... QUE VIVA LA SALSA!!!!

    ResponderEliminar
  33. A mi me gusta Ni siquiera y yo no sé mañana. Detesto botana y sonido bestial

    ResponderEliminar
  34. Tun tun hace mi corazón, k canción tan malucas, además d la salsa choke

    ResponderEliminar
  35. Uy ¡que cómo así, que cómo asi, que cómo fue! ¡ah, ha! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  36. De acuerdo con Marc Antony, es cualquiera menos salsa.

    ResponderEliminar
  37. La peores salsa del planeta y de toda la historia "yo no se manana" y la "danza del mono de los orientales de paramonga"

    ResponderEliminar