miércoles, 2 de marzo de 2016

10 canciones de "salsa" que no gustan entre los salseros


Cuando se habla de temas como la música, no se pueden hacer juicios generales. Las opiniones sobre este arte son subjetivas, todas válidas y respetables. 

Hace un par semanas hicimos una publicación en nuestra página en facebook, Azúcar, en la cual pedimos a nuestros seguidores que nombraran las canciones de Salsa que a todo mundo gusta pero a ellos no como salseros. 

Al leer los comentarios recibidos se evidencia que existen muchas canciones que se hacen populares entre la gente del común, pero entre las personas que gustan y viven el género, no son bien recibidas. La mayoría de las personas coincidieron en que Marc Anthony es quien más interpreta este tipo de canciones. Luis Enrique y Michel El Buenon son quienes siguen en el listado.

Otros de los artistas mencionados fueron Victor Manuelle, Mickey Taveras, Maelo Ruíz(en su etapa como solista), y Antonio Cartagena. También se refleja el rechazo y disgusto por la denominada 'Salsa choke'. Sin duda alguna los salseros prefieren 'el golpe', las descargas, la salsa dura, porque un 'Vivir mi vida' nunca será igual a un 'Siempre alegre'.

A continuación les mostramos las 10 canciones de Salsa que no gustan entre los salseros:

1. Marc Anthony - Vivir mi vida
2. Luis Enrique - Yo no se mañana
3. Michel El Buenon - Extrañándote
4. Victor Manuelle - 
Si tu me besas 
5. Rigo el negro - La más bella
6. Antonio Cartagena - Ni siquiera
7. Mickey Taveras - Me gustas
8. Maelo Ruíz - Te va a doler
9. Eddie Santiago - LLuvia
10. TODA LA SALSA CHOKE'

¡Déjanos tus comentarios!

37 comentarios :

  1. Esa salsa choke wacala

    ResponderEliminar
  2. la salsa choke solo sirve pa molestar en una fiesta
    pa nada mas jajajaaj

    ResponderEliminar
  3. Si la salsa choke fuera cubana o puerto riqueña la amarían, la odian pero como la bailan, no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. loco los cubanos y puerto riqueño tienen estilo esos locos que cantan salsa choke no sirven

      Eliminar
  4. Todas las de Maelo a exepcion de una (que no recuerdo el nombre) y todas kas de Victor Manuelle con excepción de "De boca hacía afuera"

    ResponderEliminar
  5. Todas las de Maelo a exepcion de una (que no recuerdo el nombre) y todas kas de Victor Manuelle con excepción de "De boca hacía afuera"

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo decían del reggaetón en sus inicios y mirenlo ahora!!!
    La música evoluciina

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo decían del reggaetón en sus inicios y mirenlo ahora!!!
    La música evoluciina

    ResponderEliminar
  8. El problema radica en la ampliación de la definición del género salsa. Me atrevería a decir que ese tipo de piezas no corresponden al género. Son baladas llevadas a una rítmica semejante a la salsa.

    ResponderEliminar
  9. ESO ES UNA OPINIÓN PERSONAL Y NO ME SIENTO IDENTIFICADO CON ELLA. YO SOY UN EXCELENTE SALSERO DE CALI VEE. OJOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  10. Quien dijo que miky taveras es cantante de salsa? Ni un tal willy chirino ni adolescentes y muchos más que se me escapan. ...la salsa es otra cosa, para cantar salsa se necesita un verdadero sonero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medias negras de Willy Chirino, es un tema.

      Eliminar
  11. Te falto de gilberto santa rosa o de los adolescentes

    ResponderEliminar
  12. No estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  13. Completamente de acuerdo, ninguna de estas canciones representa la buena salsa

    ResponderEliminar
  14. No se puede generalizar la salsa la hay paea todo los tipos de salseros hay a los que solo les gusta la salsa romantica como a los qye solo les gusta la de golpe y muchos a los que nos gusta la salsa en todo su esplendor soy caleña y me crie a ritmo de salsa en todas sus versiones y amo la romantica y me gozo la de golpe

    ResponderEliminar
  15. No todas las del listado me desagradan. A decir verdad, en mi caso particular si hay canciones muy rayadas, es decir que las colocan mucho en emisoras, fiestas, etc. Dichas canciones ya no me despiertan nada como salsero, aunque no desconozco que sean históricas y tan buenas que han llegado a más público. Aporto mi Top personal:

    Pequeñas cosas: Willie Gonzáles
    Lluvia: Eddie Santiago
    Conciencia: Gilberto Santa Rosa
    La pachanga se baila así: Natty y su Charanga
    Los Charcos: Fruko y sus tesos
    Una aventura: Niche
    Llorarás: Oscar de León
    Torero: Guayacán orquesta
    Renuncio: Proyecto A
    El Preso: Fruko y sus Tesos
    Maelo Ruiz: Te va a doler
    Gitana Willie Colón.

    Mención especial: Adolescentes (A excepción de "Me dejo" y "recuerdos"), Mickey Taveras(excepto "mi historia entre tus dedos"), El 93% de canciones de Marc Anthony (excepto "Palabras del alma" y "Se me sigue olvidando") y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y USTED ESTA MAS ERRADO QUE TODOS... Ni músico ha de ser!

      Eliminar
    2. Y USTED DE SALSERO NO TIENE ES NADA

      Eliminar
  16. Victor manuel y marc antony no son salseros...

    ResponderEliminar
  17. la salsa choque, es buena para los que la sabemos bailar, los que no saben ni madres pues solo critican.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con el post. Lo de la salsashocke es un género en construcción y al igual que otros géneros como reggaeton, el hip hop o la misma salsa en sus comienzos resivieron críticas, por que la gente no comprendía el cambio en el momento ya con el tiempo se consolidaron como género y en el caso de la salsa y el hip hop ahora cultura.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con el post. Lo de la salsashocke es un género en construcción y al igual que otros géneros como reggaeton, el hip hop o la misma salsa en sus comienzos resivieron críticas, por que la gente no comprendía el cambio en el momento ya con el tiempo se consolidaron como género y en el caso de la salsa y el hip hop ahora cultura.

    ResponderEliminar
  20. La ñapa es Conteo regresivo.

    ResponderEliminar
  21. Pienso que al generalizar la salsa choke, estan estimagtizando una parte de la poblacion, esa parte de la raza negra, propiamente en Cali donde nació eate tipo de ritmo, deberian de pensar un poco mejor antes de hacer ese tipo de criticas, y lo digo por el simple hecho de que pensemos un poco diferente ante tanta discriminacion racial.

    ResponderEliminar
  22. Pienso que al generalizar la salsa choke, estan estimagtizando una parte de la poblacion, esa parte de la raza negra, propiamente en Cali donde nació eate tipo de ritmo, deberian de pensar un poco mejor antes de hacer ese tipo de criticas, y lo digo por el simple hecho de que pensemos un poco diferente ante tanta discriminacion racial.

    ResponderEliminar
  23. Conozco "Salseros" a quienes no les gustan varias canciones de ésa lista,y sí les gusta "despacito".Qué dice éso de ellos?

    ResponderEliminar
  24. No estoy deacuerdo con algunas canciones que estan en el listado, la musica evoluciona como todo en el mundo. Marc Anthony es un gran artista y por hacer Featuring con artistas de reggaeton no significa que olvido el genero el legado que va dejar va ser para recordar por siempre como las leyendas de la salsa.

    ResponderEliminar