jueves, 10 de marzo de 2016

20 Canciones de salsa colombiana que debes escuchar


Sin duda alguna Colombia es uno de los países que más ha aportado a la salsa, no en vano es una de las plazas favoritas de los artistas y de donde han salido grandes leyendas de nuestro género. Cuando se habla de salsa colombiana, es inevitable pensar en artistas como: 'Joe' Arroyo, Jairo Varela y su grupo Niche, 'Fruko' y sus tesos, Alexis Lozano y su orquesta Guayacán; y demás agrupaciones que han enmarcado su nombre con grandes méritos en la historia de la salsa.

Colombia es uno de los países dónde más se hace salsa de calidad, por eso, en esta ocasión les traemos 20 canciones de salsa colombiana que deben escuchar, realizadas por grandes orquestas, algunas populares, otras no tanto, pero con mucho saoco y cargadas de mucho sabor cafetero.

(Para oír click en las canciones)


12 comentarios :

  1. buenos dias si pueden subir la cancion, Noche de entrega canta oscar Quesada.

    ResponderEliminar
  2. El bailador de la esquina - Los Famosos (De Cali)

    ResponderEliminar
  3. Les dejo la lista de canciones en un playlist de youtube:
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLmvaXkM0hmef3Is2Gxau1QUgn8JvSIz4I

    ResponderEliminar
  4. la salsa me recuerda mucho lo que es la musica vallenata, en muchas de sus canciones cantan de historias, muerte, amor, esclavitud, en muchas de sus canciones nos comparten algo de historia. Saludos, Estefany C.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pueden escuchar las calaveras blancas son, compositor colombianos - Elvis Botero. Tiene varias versiones, dos de ellas las interpretan latín brothers y la otra Orlando Watussi. Excelente, no dejen de escucharla. Totalmente de acuerdo con el mensaje anterior estas canciones son historia y múltiples vivencias y recuerdos del ser humano.

    ResponderEliminar
  7. La salsa romantica fue la que inio la caida de la salsa, la salsa es para baila y reir

    ResponderEliminar