miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Quién carajos es Arcángel?, dice ser "más grande que Ismael Rivera"


Hace poco nos topamos con la noticia de que un personaje conocido por algunos, (porque no teníamos ni idea de quien era), como Arcángel; declaró en un programa radial peruano que él era más grande que la leyenda de la música latina, Ismael Rivera.

Al enterarnos de la noticia, lo primero que nos preguntamos fue: ¿Quién carajos es Arcángel?, ¿Mide más de dos metros para decir que es más grande que 'Maelo'?. Al investigar, nos dimos cuenta que es un cantante de reggaetón, y ahí ya empezó a tener más sentido el por qué salió de su boca semejante tontería.

Echamos un vistazo general a la trayectoria que tuvo el gran Ismael Rivera, 'Maelo' fue único en su género, orgullo de Puerto Rico y para muchos el mejor de los soneros de la salsa. Gracias a su aporte a la música, a Ismael le han hecho no  uno, sino varios libros, donde se evidencia a fondo su evidente grandeza.

La carrera del 'Sonero Mayor' fue de 36 años hasta el día de su muerte, viajo por el mundo representando dignamente a su país y mostrando al planeta el sabor latino. 
Rivera desarrolló un estilo único de cantar, estilo cadencioso. Grandes de la Salsa como Héctor Lavoe y Rubén Blades han admitido que 'Maelo' fue influencia, y en la actualidad muchos lo reiteran. 

En cuanto a Arcángel se puede decir que lleva una trayectoria de 12 cortos añitos, la tercera parte de la carrera artística de  Ismael Rivera. También se conoce que su música es vacía y hecha por computador, si no lo creen pueden buscar en el portal de videos YouTube y ahí encontraran muchos tutoriales de como hacer pistas para Reggaetón con un computador, a diferencia, la música que hizo Ismael Rivera es compuesta y no cualquiera puede interpretarla, como dice el gran combo en una de sus canciones: 'Esto tiene su truquito, esto no es llegue y pegue, esto lleva sus añitos, pa' tocarse como es...'.

Al hablar de la profundidad de las letras de las canciones, no hay mucho que decir. A continuación compartimos fragmentos de algunas canciones para que ustedes saquen sus propias conclusiones, estas son las letras que interpretaba Ismael Rivera:
Ismael Rivera -  El telegrama

"Antes de que tus labios me confirmaran que me querías 
yo lo sabía... yo lo sabía... 
Porque con la mirada tu me mandaste un telegrama 
que lo decía... que lo decía..."


Ismael Rivera -  Dueña de mi inspiración

"Yo no te puedo olvidar, aunque quisiera, 
no podre dejarte de querer, toda la vida, 
tu jamas podrás querer, como me has querido a mi, 
yo fui tu primer amor, que no se olvida..."

Ismael Rivera -  Qué sería de mi

"¿Qué sería de mi, si despertara y no te encontrara? ¿qué sería de mi? 
¿Qué sería de mi, si amaneciera y no te sintiera? ¿qué sería de mi? 
Me volvería como un loco recorriendo los caminos que contigo recorrí..." 


Y estas son el tipo de letras que interpreta Arcángel: 


Árcangel - Bellaquera 

"Si tu quieres bellaquera, mucha puedo brindarte 
Si fueras un clavo y yo un martillo, quisiera clavarte"

Árcangel - 50 sombras de Austin

"Si te aburres y te pones sata, recuérdate que de eso se trata 
Voy a tocarte en diferentes partes y múltiples orgasmos causarte"

Árcangel - Contigo quiero amores

"De mi cuarto eres la diosa, le metes al movimiento con precisión 
También te gusta el sexo a la perfección y eso me hace darte con emoción 
en el suelo o en la cama mucha acción "


Es estúpido y absurdo contrastar a un artísta de la talla de Ismael Rivera con un "cantante" de reggaetón, pero queríamos pronunciarnos respecto a las declaraciones de Arcángel. 

No hay necesidad de hacer una reflexión o una conclusión final, después de lo anterior queda claro que el único grande de la calle Calma en Santurce, Puerto Rico, es EL SONERO MAYOR, ISMAEL RIVERA. Han pasado casi 30 años y la música de 'Maelo' no para de sonar.


12 comentarios :

  1. Lo que hay que escuchar hoy en dia las babosadas de un reguetonero.GRANDE MAELO.

    ResponderEliminar
  2. Es una ofensa y falta de respeto! Yo diría que este tipo le falta ser humilde! Maelo en vida nunca se creyó que era un grande. Y los verdaderos y grandes salseros que hemos tenido, tampoco presumen decirlo y siempre elogian al Gran Maelo! A este vulgar Arcángel le falta mucho saber lo que realmente es la verdadera música.

    ResponderEliminar
  3. Pendejadas de un pendejo!

    ResponderEliminar
  4. Arca....que??? Que estaba fumando ese individuo cuando hizo esas declaraciones ???? Esta buscando publicidad gratuita al usar el nombre de una persona que el no le llega ni a la suela de sus chinelas... Despierta de ese embale.

    ResponderEliminar
  5. Ese tipo,ni merece k repita su nombre..es un susio o lo ke se fumo,era pura porkeria como lo ke es el..

    ResponderEliminar
  6. Baboso, no le llega ni a los talones a Maelo

    ResponderEliminar
  7. Este mequetrefe, pusilánime y mentecato de Arcangel no sabe donde está parado. Solo quería publicidad por lo visto. No merecía siquiera la compración. Salsalu2

    ResponderEliminar
  8. Es una ofensa al Maestro ISMAEL RIVERA grande entre los grandes de la salsa.

    ResponderEliminar