miércoles, 5 de agosto de 2015

Falleció Raphy Leavitt, fundador de la orquesta 'La Selecta'


Esta madrugada  a sus 66 años, falleció Rafael Ángel Leavitt Rey, más conocido como Raphy Leavitt. Raphy fue un compositor puertorriqueño y el fundador de la orquesta de Salsa "La Selecta".

La noticia fue confirmada por Edar Nevárez, el director musical de la orquesta, quien comentó que el músico falleció en un hospital en Miami después de una operación en la cadera que se le practicó días atrás,  a causa de una bacteria que le apareció en una prótesis que tenía.

Sin duda alguna, Raphy Leavitt y su Selecta, quedarán en la historia de la Salsa. Su aporte al género ha sido evidente, y lo pueden comprobar los millones de rumberos que asistieron a sus presentaciones en vivo por todo el mundo, los coleccionistas que conocen una a una cada canción de sus discos, y los melómanos. 
Entre sus más recordados éxitos se encuentran los números: 'Payaso', 'La Cuna Blanca', 'El Solitario', 'El buen pastor', 'Falsedades', 'Jibaro soy', 'Destino humano', entre otros.

Para quienes disfrutan y son fervientes fanáticos de la Salsa, e
s imposible no sentir tristeza y desazón. Han pasado los años y cada vez son menos en la tierra los artistas que nos han puesto a gozar y bailar tantas veces, y que han hecho parte de nuestras memorables noches de baile y jolgorio. Gracias a la tecnología y al poder la música, Raphy Leavitt quedará inomortalizado en las mentes de los Salseros del mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario