sábado, 7 de mayo de 2016

10 canciones de Salsa para dedicarle a mamá en su día


Llega mayo y con él la celebración del día de la madre. Aunque debería ser una celebración diaria y constante porque las madres son lo más hermoso y bello que la vida nos regala, es un momento apropiado y por tradición, para decirle a ese ser lo mucho que se le ama. 

Son infinitas las maneras de demostrar el amor a una madre, una de ellas es a través de la música. Es por eso que en esta ocasión queremos compartir algunas canciones que se le pueden dedicar a ese ser prodigioso que nos trajo al mundo y así decirle una vez más cuanto la amamos, a son del mejor ritmo de todos, LA SALSA.

A continuación les presentamos una lista con 10 canciones de Salsa que puedes dedicarle a tu madre en este día especial:

1. Ismael Miranda - Madre
Son muchas las personas que tienen al ser que los trajo al mundo en el cielo. En este tema se evidencia la soledad y la tristeza que sienten esas personas cuando llega la  popular celebración del día de la madre.



2. Dimensión Latina - Madre
¡Lo que soy lo debo a ti! Gratitud y orgullo, eso transmite este tremendo número de la Dimensión Latina en la voz de Oscar D' León. 



3. Tito Nieves - Gracias madrecita
El título de esta canción lo dice todo, si de agradecer se trata, este tema es el indicado.



4. Héctor Lavoe - Abuelita
En este día especial, no solo a la madre se le celebra, también a las abuelas. Hay quienes no tienen a su madre, pero su abuela hizo invisible esta ausencia, así que para ti, abuela...


5. Tito Rojas - Mi mamá
¡El que tenga a su mamá, que la cuide, que la cuide! es el consejo que nos da Tito Rojas en esta canción. Aunque estemos viejos ellas siempre van a estar ahí, dando lo mejor para nuestro bienestar. 



6. Orquesta Harlow - Mi madre
Hay situaciones en las que nuestras madres están delicadas de salud y haríamos lo que fuera por que estuvieran bien. Este sabroso guaguancó en la voz de Ismael Miranda para la Orquesta de Larry Harlow expresa a la perfección ese sentimiento.



7. 'Joe' Arroyo - Mamá
Cantar con sentimiento, eso el Joe lo sabía hacer muy bien y se puede notar en la interpretación de esta pieza.



8. Daniel Santos - La despedida
"Solo me parte el alma y me condena que deje tan solita a mi mamá..." 
No hay nada más difícil que separarse de un familiar, mucho más difícil si se trata de la madre...



9. Héctor Lavoe - Consejo de oro
En este tema aparece quizás el mejor consejo que se ha podido dar en una canción de Salsa...



10. Rubén Blades - Canto a la muerte
No podía faltar en este listado 'El poeta de la Salsa'. Queremos destacar todo el sentimiento que transmite Rubén en esta canción, es una letra fuerte para quienes por cuestiones del destino no tienen a su mamá. Canto a la muerte...



4 comentarios :