lunes, 11 de abril de 2016

¡Échale Salsita!: Espacios en la web para 'consumir' salsa



Últimamente hemos sido testigos de como otros géneros han llegado con mucha fuerza y a pesar de eso nuestra Salsa sigue en pie. Nosotros como ustedes, amamos la Salsa, la sentimos, la respiramos, la gozamos y la vivimos de manera ferviente. Como muchos lo saben NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES QUE LA SALSA NO PARE DE SONAR. Es por eso, que en esta ocasión queremos compartirles diferentes espacios dónde pueden encontrar contenido salsero para que lo 'consuman' y lo disfruten a diario: programas, emisoras, blogs, espacios en redes sociales y más, así que ¡ÉCHALE SALSITA! 



Sandunga

(Por: Jhonny Velàsquez Reyes) 
Sandunga es un programa radial que nace hace 15 años por iniciativa de un colectivo de personas que pretendían crear espacios para compartir y exhortar a la comunidad a unirse en torno a la Salsa en Suba, localidad ubicada al noroccidente de Bogotá. De allí, nace este espacio que tiene como epicentro la Casa de la Cultura donde se aloja la emisora comunitaria "Suba al Aire" cuyo dial 88.4 FM comprende las localidades de Suba y Engativá, además de la señal vía internet. 

La esencia de Sandunga es difundir la cultura salsera en todas las manifestaciones posibles, y que en ella exista unión, amistad, fraternidad e intercambio de conocimientos, por lo cual es un espacio abierto para que participe el melómano, coleccionista, rumbero, radiodifusor, discjockey, programador, promotor de artistas, músicos, y todas las personas apasionadas por el mundo de la salsa y la música afroantillana. Actualmente Sandunga se ha proyectado a nivel internacional formando alianzas con importantes emisoras radiales on-line como salsayson.co de José Orlando Pinilla, Salsa Interactiva Radio "SIR" desde Canadá con Carlos Gómez Hoyos y Emisora Sol Latina de Ingrid Eloísa Montiel, originando desde Argentina. El programa es conducido y dirigido por Jhonny Velásquez Reyes, jóven locutor de 27 años gomoso de los ritmos de la salsa y sus historias. 

El eje central de la programación musical de Sandunga comprende la llamada "Vieja guardia" que comprende ritmos como el Mambo, la pachanga, el cha cha cha, guaguancó, son montuno, y se pretende dar difusión a aquellas melodías que poco se conocían o simplemente pasaron al olvido. Por supuesto, también acogemos y difundimos las nuevas orquestas y talentos para que se den a conocer al público con sus novedosas propuestas musicales. Sandunga es un espacio abierto que pretende seguir creando espacios para compartir en torno al género de la Salsa, y tiene lugar los Sábados de 7:00 a 9:00 pm (Col) en la emisora comunitaria Suba al Aire. Todos cordialmente invitados.

Página web: http://subaalaire.com/
Facebook: Sandunga Sociedad Salsera de Suba
Twitter: @Sandunga_884FM



Salsa Total
(Por: Carlos Bernal)
Salsa total, programa que cumple 13 años al aire, iniciando su primera  emisión en lamelodiosa.com con el aval de Cesar Gutierrez Tatys y que luego pasó por Colmundo Radio los sábados de 8 a 12 pm,  posteriormente se trasladó a la emisora comunitaria LA NORTE 94.4 FM en el horario de 5 a 8 pm donde actualmente se emite y se puede escuchar también a través de www.lanortefm.com y tune in radio con un enlace a través de vww.salsainteractivaradio.com de Toronto, Canadá. Salsa total un espacio que apoya al talento colombiano y es presentado por el AMANTE, EL AMANTE DE LA SALSA, CARLOS BERNAL.
Página web: www.lanortefm.com
Facebook: https://www.facebook.com/SalsaTotalconCarlosBernal/



Son de aquí
(Por: Omar Antonio)
Son de aquí es un programa especializado en salsa colombiana, en Son de aquí los sonidos colombianos se toman el mundo. Los protagonistas, sus historias, sus éxitos, sus anécdotas. Son de aquí 100% sonidos colombianos. El programa se emite para diecinueve emisoras virtuales, cuatro FM y una AM, desde Bogotá, Medellín, Barranquilla, Manizales, Pitalito y Facatativá. Fuera de Colombia desde España, Canadá, Estados Unidos y México. Son de aquí lleva más de cien emisiones mostrando al mundo la Salsa colombiana de todas las épocas.

Facebook: https://www.facebook.com/SONDeAquiColombia/



Radio Salseros Y Punto
(Por: Julio Herrera)
“Salseros y Punto” es una radio creada, desde hace seis años, con el firme propósito de difundir y compartir música resaltando a aquellos exponentes que con su labor dieron vida al género SALSA.  Cuenta con un equipo internacional de programadores y coleccionistas apasionados, los cuales ofrecen diariamente una programación variada con transmisión de 24 horas ininterrumpidas que de seguro será de su agradado. En la actualidad cuenta con una campaña para compartir música siendo una de las emisoras on line más interactivas de la web. Pueden sintonizar su programación a través de su página oficial en www.salserosypunto.pe.hu y también escucharlos desde el celular con la aplicación Tune-in o RadioNomy.

Sitio web: www.salserosypunto.pe.hu
Facebook: 
https://www.facebook.com/RadioSalserosyPunto/



Salsa sin miseria
(Por: Salsa sin miseria)
En Salsa sin Miseria tenemos un único fin: adentrarnos en la gozadera.
Esta comunidad es el resultado de la búsqueda de diferentes perspectivas sobre el sentimiento salsero. Buscamos crear un espacio que gire en torno a las experiencias que se originan en la calle, entendiendo a esta última como un escenario social en el que se han venido cocinando ritmos afrocaribeños desde los años sesenta en Nueva York, y que hoy por hoy se traducen en una cultura que se baila, se canta y se goza sin miseria.
Así que si a vos se te van los pies cada vez que suena un tema, sentite bienvenido; y como diría Pablo Lebrón: «¡póngase usted a bailar, que nosotros llegamos!». En salsa sin miseria pueden disfrutar del diccionario salsero y demás publicaciones, con un estilo valluno y muy original. También, todo lo relacionado a la escena salsera de Cali.

Facebook: https://www.facebook.com/SalsasinMiseria/




Salsa Interactiva Radio
(Por: Carlos Gómez) Los padres fundadores de la salsa son los que abren el camino para conservar el género, creando puertas para talentos nuevos y establecidos. Su visión y el gran talento con el que fueron premiados es un regalo de Dios que la emisora Salsa Interactiva Radio “SIR” seguirá reconociendo y cultivando. Carlos Eduardo Gómez (Deejay K’lych) y Pedro Oggie García estamos trabajando para lograr éstas metas establecidas, educar a los oyentes, difundir y fortalecer a éste género musical que se baila y escucha por todo el planeta.Que vivan los salseros de corazón y ¡QUE VIVA LA SALSA!
Sitio web: http://salsainteractivaradio.com/
Facebook: https://www.facebook.com/salsainteractivaradio/



Hard Salsa Bogotá
(Por: Alexander Montenegro)
HardSalsaBogota.com nace con el ánimo de promover y apoyar el movimiento de la salsa, contamos con 2 franjas en el día de 8:00 am a 6:00 pm “Salsa Para Todos” en esta franja podrás disfrutar de un amplio repertorio de la nueva generación el cual actualizamos con los nuevos estrenos, no olvidamos los clásicos que siempre sonaran en nuestra franja “Classic Salsa” la cual va de 6:00 pm a 8:00 am en la cual podrás escuchar los clásicos de siempre y un poco de boogaloo, apoyamos el talento local con nuestra guía de bares en la ciudad de Bogotá y un calendario actualizado de las presentaciones en vivo de los artistas locales, nacionales e internacionales que visitan la ciudad. El objetivo al final es vivir, aprender y compartir este sentimiento llamado salsa, con todas las personas que nos visitan y escuchan nuestra señal.

Sitio web: http://www.hardsalsabogota.com/
Facebook: https://www.facebook.com/HardSalsaBogota/





Radio K
(Por: Jorge Enrique)Radio K es una emisora on line donde suena salsa las 24 horas del día, emitiendo desde Bogotá, conservando la linea de la tradicional Radio K 1130 AM que sonó en la década del 90' con la salsa de verdad. Radio K inició labores en la red desde junio del año pasado teniendo como objetivo conservar el sonido antillano, sonando la salsa romántica y la vieja guardia, programando los temas clásicos y los temas de moda en Cali, New york ,Bogotá y Puerto Rico. En la actualidad contamos con dos programas, los cuales están dirigidos por conocedores de la salsa y la radio. Omar antonio Barrera presenta 'Son de aqui' y Alex 'choco' presenta salsa y afinque con toda la música del fin de semana, tocando la salsa de discoteca y vieja guardia.

http://www.radioksalsa.com/ es la radio oficial de muchos eventos salseros en Bogotá, presentando en tarima a artistas como Tony vega, Yan collazo,Tito rojas, Moncho Santana, Isla bonita, Maelo ruíz, entre otros; en las más importantes discotecas de Salsa de Bogotá. En la actualidad está bajo la direccion y programacion  de Jorge castro y con la gerencia de Hernando Herrera Lozano, creador del sistema K de colombia. La radio de la salsa de verdad en Bogotá es .
Sitio web: http://www.radioksalsa.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Radio-K-Salsa-On-Line-897719333634927/




Salsa Mayor, Salsa Chimpum Callao & Salsa Baúl a Morir
(Por: Ross Valdez, Juan Luis, Fer Ray Barretto)


Salsa Baúl a Morir: 
(Por: Ross Valdez)  Salsa Baúl a Morir fue fundada el 30 de enero del 2013. Página en redes venezolana la cual fue creada con el fin de brindarle al publico un sitio en donde puedan deleitarse, Compartir ideas y el gusto por la salsa, donde se destaca mas la salsa de los 80's y 90's. Salsa baúl a morir se destaca por compartir vídeos, imágenes, biografías, y letras que han estado vigentes con el paso de los años. Actualmente es administrada desde el oriente de Venezuela, (Estado bolivar) Salsa baúl a morir cuenta con mas de 45mil seguidores.
Facebook: 
https://www.facebook.com/SalsaBaulAMorir/

Salsa Chimpum Callao:(Por: Juan Luis) Buscamos rescatar la música olvidada o dejada de lado. Difundir las verdaderas raíces de la salsa, reconocer a grandes músicos y cantantes de antaño, dándoles su verdadero lugar por ese gran legado que nos dejararon. Reconocemos la música actual y también la difundimos, pero nuestro fuerte son la raíces y la salsa antigua. También ponemos boleros antiguos.
Facebook:https://www.facebook.com/salsachimpumcallao.info/

Salsa Mayor Perú: 
(Por: Fer Ray Barreto) En Salsa Mayor se difunde salsa a través de las redes sociales, el concepto musical va hacia el golpe, y se le rinde tributo al gran Ray Barretto. Salsa Mayor cuenta con  un tienda de camisetas salseras para todo Perú..
Facebook: 
https://www.facebook.com/Salsa-mayor-272452386245075/


0 comentarios :

Publicar un comentario