lunes, 25 de abril de 2016

Arte con plastilina, el talento de Wendy Villaverde


Wendy Villaverde, una joven artista peruana que a través de la plastilina expone su talento. Wendy tiene treinta años (aunque pareciera tener muchos menos), de los cuales los últimos ocho han sido dedicados al arte de esculpir en plastilina. Es una mujer emprendedora, creativa, ingeniosa y muy segura de su talento. Estudió pintura, escultura, fotografía y diseño.

Después de observar diferentes producciones de personajes animados hechos en plastilina, Wendy se interesó en comienzo por la animación, pero finalmente en la creación de estos personajes. Para ese entonces hacía parte de una banda musical y decidió hacer a su banda en plastilina. Al ver su evidente talento, sus allegados y cercanos comenzaron a hacerle pedidos. La buscan clientes que desean ver a su pareja, familiares, amigos o artista favorito en su versión en plastilina, es un detalle original y llamativo.

Cada pieza es única, no trabaja con moldes. Al comienzo de su trayectoria pensaba en vender cada una de sus obras, pero al darse cuenta que no le quedaba nada de su arte, empezó a trabajar en la creación de su propio museo de plastilina.

Su proyecto es ‘Celebrity DeathClay’. Un museo donde les rinde homenaje a los artistas fallecidos esculpiéndolos en plastilina. Los admira por su talento y por su forma de pensar, también admira como reflejan lo que piensan a través del arte. Wendy se ha presentado en diferentes eventos de diseño independiente y ha dictado talleres para niños y adultos. Sin duda alguna su trabajo es más que extraordinario y por eso queremos compartirlo con ustedes.

Si deseas contactar a Wendy, estos son sus datos:

A continuación les mostramos algunas de sus obras:

Héctor Lavoe


Frida Kahlo


John Lennon

El Chavo

Don Ramón


Vea más del trabajo de Wendy en el siguiente enlace:
http://www.wendyvillaverde.com/celebrity-deathclay.html


4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Si sabes que esta es solo una nota ajena a su perfil y por ello nunca vera ni responderá tu pregunta??

      Eliminar
  2. hola son espectaculares esas esculturas ,,, sabes yo hago papercraft, que son esculturas de papel y yo suelo hacerlas apartir de fotografias podrias dejar que haga una escultura de papel de por ejemplo don ramon pero en papel ,,utilizando tu imagen como textura??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes que esta es solo una nota ajena a su perfil y por ello nunca vera ni responderá tu pregunta??

      Eliminar