viernes, 4 de marzo de 2016

'Conciencia Intranquila', la canción de salsa que algunos políticos deberían escuchar


'Conciencia Intranquila' es una de las canciones el álbum 'Ten cuidado' lanzado en el año 2009 por la orquesta fundada en Bogotá, Colombia, La-33. En esta canción se encuentra un fuerte mensaje hacia la corrupción. Se resaltan en audios citas de discursos realizados por reconocidos personajes que hacen única esta pieza y con un mensaje contundente. Las siguientes son algunas de las citas que aparecen durante la canción:

"Los hombres colombianos no podemos ser manejados con ese irrespeto" 
Jorge Eliecer Gaitán.

"También exigimos rotundamente el derecho a la replica, 
los medios de comunicación no pueden ser solamente 
para los que tienen el poder" 
Lider indigena.

"Si no reaccionamos, si ustedes los jóvenes no asumen 
la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo,  nadie"
Jaime Garzón.

A continuación les compartimos la canción y su letra:


La-33 - Conciencia Intranquila

Atención: "Para vivir y defender la vida de nuestra madre naturaleza 
nos ha tocado derramar sangre" 
(-Aida)
"Los hombres colombianos no podemos ser manejados con ese irrespeto" 
(-Gaitan)

Yo no quiero meterme en lo que no debo, 
yo no quiero meterme en lo que no debo,
pero ya estoy cansado de ver la gente sufriendo,
pero ya estoy cansado de ver a la gente comiendo miedo

Ya no quiero, yo ya no quiero embusteros
de los que mienten y mienten
de los que anda pintando pajaritos a la gente.
Yo ya no quiero de esos que hacen males,
que se tapan con falsos ideales,
y menos los de corbata en el cuello
que a todo el mundo le han robado hasta el cuero

"También exigimos rotundamente el derecho a la replica, los medios de comunicación no pueden ser solamente para los que tienen el poder" 
(-Líder indigena)

"¡Por la paz siempre!" 
(-Pizarro)

Y si te cayó el guante, es que sabes lo que hiciste y me oíste...

Saliste corriendo por lo que tú hiciste papa y en la carrera te caíste
...
Si pesado te cayó ese guante mira, cárgalo y hecha pa`lante, pa`lante
...
Ten cuidado compañero, que aquel que manda es el que tiene el dinero
...

Y es por eso que llevas la vida con la conciencia intranquila...

Si tú quieres el poder, si es cueste lo que cueste así lo vas a tener
...
Lo verás, te quemaras, oye halla en el infierno junto a Satanás
...
Ni siquiera con agua bendita oye esa conciencia tu ya podrás lavar
...
Y es por eso que llevas la vida con la conciencia intranquila, deprimida, corrompida, peligrosa, mentirosa, maliciosa, mañosa, venenosa, criminal.

"Si no reaccionamos, si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo,  nadie" 
(-Garzón)


0 comentarios :

Publicar un comentario